Insectos

Control de plagas para distintos tipos de de insectos localizados generalmente en jardines, espacios públicos, viviendas particulares, instituciones, empresas e industrias.

Abeja

Los machos viven hasta fecundar a la reina. La reina vive entre 4 y 5 años sin salir de la colmena, donde su única misión es la de poner huevos. Generalmente se alimentan del néctar de las flores. Hacen sus nidos en el exterior, en arboles o grietas de alguna estructura. Viven en estructuras sociales muy organizadas.

Avispa

Son agresivas para defenderse o defender el panal. Puede picar varias veces seguidas. Su picadura es más dolorosa que la de la abeja. Se alimentan de insectos, carnes, frutas, néctar y arañas. Habitan siempre en el exterior. Los nidos pueden ser subterráneos o aéreos de una consistencia similar a la del papel. Muchas veces se ocultan bajo la corteza de los árboles o en lugares protegidos para pasar el invierno. El promedio de vida de una avispa es de un año.

Cucaracha Blatella

Son de color marrón claro. Presentan mayor actividad durante la noche ya que es el horario de menor actividad humana. Pueden llegar a vivir hasta 125 días, pero en general mueren antes por diferentes causas, tales como falta de agua y comida, bajas temperaturas y factores humanos. Son omnívoros, comen de todo. Son atraídas por alimentos fermentados o residuos de bebidas, aunque también pueden comer la fibra de la ropa, pegamentos. Asimismo, se comen entre sí y sus excrementos. Eligen para vivir áreas cercanas al calor, la humedad y la comida. Se esconden en hendijas y grietas. Principalmente se encuentran en la cocina.

Cucaracha Americana

Es la especie más grande. Son omnívoros. Se alimentan de gran cantidad de materiales, prefiriendo todo aquello que se encuentra en proceso de descomposición. Son fotosensibles, razón por la cual tienen hábitos nocturnos. Poseen alas bien desarrolladas, pero rara vez vuelan. Se pueden encontrar en áreas húmedas y oscuras, tales como cañerías, cámaras seticas, tuberías, red cloacal, bañeras, patios. Una cucaracha americana uede llegar a vivir 15 meses.

Cucaracha Oriental

Son de color café muy oscuro. Las hembras son más anchas y pesadas que los machos. Su tiempo de vida es relativamente corto ya que pocas ninfas logran sobrevivir al frío. Poseen predilección por materia orgánica en proceso de fermentación-putrefacción. Son plagas de interior-exterior. Fundamentalmente migran de casa en casa a través de las cañerías.

Hormiga

Son los insectos de mayor éxito productivo. Son insectos sociales que viven en colonias. El éxito de las colonias influye en su tiempo de subsistencia. No existe prácticamente ningún alimento que no sea consumido por las hormigas. Las hormigas obreras llevan el alimento y el agua a la colonia. Muchas especias prefieren hacer sus nidos en la tierra, otras en maderas y hasta en construcciones. En nuestro país las especies más comunes son: la hormiga cabezona, la de fuego, la hormiga faraón, la hormiga acróbata, la hormiga olorosa, la hormiga argentina, la del pavimento, la podadora, la carpintera y la mínima.

Mosca

Su cuerpo está cubierto por una maraña de finos pelos en los que pueden llegar a encontrarse hasta 5 millones de bacterias. Generalmente vive entre 10 y 14 días, aunque en condiciones favorables puede llegar a vivir hasta un mes. Se alimentan de sustancias en putrefacción, materia fecal, flujo de heridas o saliva. Se las suele encontrar en alcantarillas, vertederos y cúmulos de basura.

Mosquito

En verano, una hembra puede llegar a poner 100 huevos. Algunos mosquitos se alimentan de plantas. Pero revisten especial interés, aquellos que se alimentan con sangre. Sólo pican las hembras que se guían por el olor y el calor emanados por nuestro cuerpo. A pesar de ser una especie hematófaga, el mosquito común no transmite enfermedades. Viven en agua estancada alrededor del hogar. Las hierbas altas les proporcionan también un hogar al aire libre.

Polilla

Son insectos voladores. Las larvas al destruir el producto que atacan, dejan hilos de seda. Pertenece al grupo de los queratofagos. Tienen la capacidad de digerir una proteína llamada queratina y usarla como fuente de proteína. Pueden atacar cuero, pelo, telas, lanas, harinas, cereales, cartón y papeles. Son plagas que provienen del exterior. Pueden encontrarse en placares y demás sitios oscuros. Buscan sitios oscuros y tranquilos, cercanos a tejidos con los cuales alimentarse. La hembra pone en promedio 50 huevos.

Pulga

Son pequeñas y sin alas, lo que le permite moverse fácilmente entre los pelos de los animales o los tejidos. Poseen piezas bucales agudas y de succión. La hembra deposita los huevos generalmente sobre el animal, además de en el suelo, colchones, mantas y tapicera. Se alimentan de sangre de mamíferos. Generalmente se concentran en las áreas de descanso de las mascotas, en grietas o pliegues de la tapicería, hendijas de la madera o zócalos. Una pulga puede llegar a poner 400 huevos.

Please publish modules in offcanvas position.